Deportes

A falta de 8 fechas, Argentina hace su peor Eliminatoria en el formato liguilla

Desde que se usa este modo de clasificación, Argentina nunca se había ubicado por debajo del quinto puesto.

A falta de 8 fechas, Argentina hace su peor Eliminatoria en el formato liguilla

A falta de 8 fechas, Argentina hace su peor Eliminatoria en el formato liguilla(Colprensa)

La sanción de la FIFA a Bolivia y los 2 puntos entregados a Chile han afectado de manera indirecta a algunas selecciones en el camino a Rusia 2018, siendo Argentina uno de los más golpeados, pues ha caído al sexto lugar de la clasificación, parcialmente fuera de la próxima Copa del Mundo y sin siquiera chances de disputar el repechaje.

Sin embargo, independiente de los recientes cambios en la clasificación, la ‘Albiceleste’ hace su peor Eliminatoria desde que se implementó el nuevo formato de clasificación en Sudamérica (Liguilla) camino a Francia 1998.

Los hoy dirigidos por Edgardo Bauza nunca habían caído del quinto puesto en este sistema del torneo; en contraste, en esta Eliminatoria solo han ocupado puestos de clasificación directa en tres de las 10 jornadas disputadas e incluso han llegado a ubicarse en la novena posición de la clasificación.

Y aunque Gerardo Martino dirigió al combinado nacional argentino hasta la pasada Copa América Centenario, Bauza también es responsable de este mal momento, pues de los cuatro juegos que ha dirigido en la Eliminatoria, solo ha logrado un triunfo (1-0 Uruguay), sumando en los últimos tres juegos, dos empates (2-2 Venezuela y Perú) y una derrota (0-1 Paraguay).

- A esta altura en el camino a Brasil 2014, Argentina era líder y su peor posición durante la clasificación había sido un tercer lugar.

- Rumbo a Sudáfrica 2010 a esta altura se ubicaba tercero, siendo esa su peor ubicación.

- En la Eliminatoria a Alemania 2006, la ‘Albiceleste’ era segunda a esta altura de la clasificación, siendo el quinto lugar su peor ubicación.

- En camino a Corea y Japón 2002, Argentina era líder, posición que ocupó de principio a fin en aquella Eliminatoria.

- Y en el camino a Francia 1998, los argentinos se ubicaban quintos en la décima jornada, siendo esa su peor ubicación durante la clasificación.

Sin margen de error, Argentina deberá visitar a Brasil el próximo jueves 10 de noviembre y recibir a Colombia el martes 15, obligado a sumar para empezar a repuntar en la clasificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad