Deportes

Metropolitano y Techo, a mantenimiento desde finales de noviembre

El ingeniero a cargo de la marca Equiver reiteró que El Campín no estará disponible para Millonarios - Medellín.

Estadios Metropolitano y Techo, a mantenimiento desde finales de noviembre

Estadios Metropolitano y Techo, a mantenimiento desde finales de noviembre

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1478092527_525531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Carlos Salamanca, responsable de la marca Equiver, la cual se encuentra al frente de las obras en el estadio El Campín y el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, dialogó con Caracol Radio. El ingeniero confirmó la disponibilidad del escenario deportivo de Barranquilla para el juego de este jueves entre Junior y Millonarios, explicó las modificaciones que sufrirá ‘El metro’ a fin de año y dio la fecha tentativa en la que el fútbol bogotano volverá a su casa.

Salamanca aseguró que no hay ningún inconveniente para celebrarse el juego entre barranquilleros y capitalinos este jueves, pendiente por la fecha 15 de la Liga Águila. “Contaremos con 8 días para hacer la preparación para el partido de la Selección Colombia”, afirmó.

“A partir de la fecha que termine la participación de Junior y la Selección Colombia, la idea es hacerle un trabajo muy fuerte”, agregó sobre las modificaciones que sufrirá el gramado del Metropolitano, las cuales se llevarían a cabo “entre diciembre y enero”.

Adicionalmente, la marca Equiver también se encuentra a cargo del mantenimiento del estadio Metropolitano de Techo, al que según explicó el ingeniero, también se le practicarán algunas adecuaciones. “Afortunadamente el campo respondió de manera excelente”, comentó sobre su cancha y agregó: “Vamos a hacerle un trabajo fuerte una vez terminada la participación de los equipos”.

Respecto al estadio Nemesio Camacho El Campín, Salamanca reiteró que el campo no estará disponible para el juego de la última fecha de la Liga entre Millonarios y Medellín, explicó que el proceso avanza “algo lento, pero va muy bien”. “En este momento estamos en el proceso agronómico”, agregó.

“Las lluvias nos han permitido observar cómo responde el drenaje”, comentó el ingeniero, quien aclaró que la fecha de entrega dada a conocer, del 19 de noviembre, es una “fecha contractua; sin embargo, aún faltan unos procesos administrativos”.

A pesar de que el escenario se entrega para la última jornada del campeonato, no se prestará pues “estamos dejando el espacio para que el campo quede listo a partir de las finales”.

Entre otras modificaciones que sufrió El Campín: “los perímetros del campo fueron cubiertos con grama sintetica para beneficiar el tema de logística” y “de aquí al viernes estarán listos los arcos”, los cuales, como había explicado con anterioridad, serán de la misma empresa de los usados en la Copa América Centenario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad