¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Consumo de atún en Colombia es seguro: Van Camp´s

La compañía manifestó que se generó un pánico injustificado con la presencia de mercurio en el atún.

Como una alarma sin fundamento, calificó la gerente técnica de Van Cap´s, María Emilia Paz por la presencia de mercurio por encima de lo permitido en el país, en un lote de Atún que ya fue retirado del mercado.

Manifestó que la compañía viene cumpliendo con todos los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias de Colombia.

“Nosotros hemos procedido tal como lo indica el INVIMA procedido a la recolección del producto que está bloqueado desde el mismo momento en que el instituto lo indicó”, subrayó.

Agregó que Los consumidores de atún Van Camp’s pueden tener tranquilidad en el consumo de nuestros productos. Contrario lo que se ha dicho: nuestro atún no está contaminado, el mercurio es un elemento natural que está y siempre ha estado presente en todos los pescados en mayor o menor medida, y cualquier atún enlatado, fresco y congelado en el mundo el mundo contiene mercurio.

Recalcó que no hay riesgo para las personas por el consumo de las latas de atún señaladas y anunció que la compañía determinó fortalecer los controles en todas sus plantas.

Cargando