Justicia

Golpe a los falsificadores de dólares

La Fiscalía impidió que más de un millón de dólares circularan en billetes falsos.

Golpe a los falsificadores de dólares

Golpe a los falsificadores de dólares(Colprensa/Archivo)

Con máquinas litográficas, plantillas, papel y tintas, tres organizaciones criminales dedicadas a la falsificación de dólares y pesos, preparaban la comercialización de más de un millón de dólares y casi 1.000 millones de pesos al mercado colombiano e internacional.

Las bandas tenían sucursales en Cartagena, Cali y Medellín. Allí llegaban los encargos de dinero falso que luego se mezclaba con original para engañar a comerciantes.

El general en retiro Luis Alberto Pérez es el director del CTI y aseguró que buena parte del dinero falsificado por estas organizaciones llegó al mercado norteamericano.

“Fueron tres operativos en Cartagena, Cali y Medellín que tenían por objeto o lo importante a destacar es el esfuerzo que estamos haciendo para evitar que estos dineros circulen en el pañis con motivo de las fiestas navideñas que se aproximan”.

El general aseguró que los integrantes de las bandas acudían a centros comerciales para meter el dinero falso en grandes compras, especialmente en festividades como navidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad