¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

NICARAGUA ELECCIONES

Pobladores del sur de Nicaragua marchan contra comicios generales del domingo

Pobladores del sur de Nicaragua marcharon hoy contra las elecciones generales del próximo domingo, en las que el presidente Daniel Ortega espera ser reelegido por segunda ocasión consecutiva.

La marcha, a la que asistieron cientos de campesinos, fue liderada por los grupos opositores Ciudadanos por la Libertad y Coalición Nacional por la Democracia, en el municipio de Nueva Guinea, a unos 282 kilómetros al sureste de Nicaragua.

Como en manifestaciones anteriores, los pobladores tildaron a Ortega de "vende patria" y reclamaron la anulación de las elecciones, a las que llaman "farsa electoral".

Esta es la marcha número 25 que se realiza contra las elecciones del 6 de noviembre, según los grupos opositores.

Este domingo los nicaragüenses elegirán a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Con un 69,8 % de intención de voto, Ortega es el favorito a ganar los comicios, lo que le daría su cuarto mandato y tercero consecutivo, ahora con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.

Las elecciones se dan en medio de una gran tensión, debido a que los poderes Judicial, Electoral y Legislativo anularon al principal grupo opositor y despejaron el camino a Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ya que el resto de partidos que compiten son minoritarios.

Cargando