¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ESPAÑA MANGA

Cierra el XXII Salón del Manga de Barcelona con cifra récord de visitantes

El XXII Salón del Manga de Barcelona, noreste, cerró hoy sus puertas tras registrar un nuevo récord de 142.000 visitantes, informó la organización.

El certamen se ha convertido "en un fenómeno social que va más allá del propio manga", en el que se encuentran personas venidas de todas partes que comparten una "pasión por el manga, el animé, los videojuegos, la música, la gastronomía y la cultura japonesa", afirmó su director, Carles Santamaría.

Los miles de visitantes tuvieron la oportunidad de encontrarse en esta ocasión con las escritoras Banana Yoshimoto y Mitsuyo Kakuta, o los dibujantes Junji Ito, Toshio Maeda, Yoshimichi Tamura; e incluso con la granadina Belén Ortega, autora del cartel oficial del Salón.

Destacaron, también, la presencia de Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, del manga de Pokémon, o Hiroaki Miyamoto, Hiroyuki Sakurada y Masayuki Sato, de One Piece Gold, e igualmente fue notable la asistencia de Akihiro Hino, presidente y CEO de LEVEL-5 Inc. y creador del videojuego Yo-Kai Watch.

En esta edición del certamen ha ganado peso la gastronomía, que le dedicó la totalidad del Palacio 1 e hizo de la repostería japonesa la estrella de la zona de los talleres.

En cuanto al 'cosplay' y la música, han vuelto a contar con una presencia notable en la programación con los concursos, exhibiciones y conciertos realizados sobre el Gran Escenario de la Plaza Universo. Band-Maid, Gaijin Sentai y Loverin Tamburin han sido algunas de las propuestas musicales de esta edición.

El XXII Salón del Manga de Barcelona ocupó este año 70.000 metros cuadrados, diez mil más que la pasada edición.

Cargando