Deportes

Caterine Ibargüen arrasa en votación para mejor atleta del mundo del 2016

La colombiana lidera la elección tanto en Twitter como en Facebook.

Caterine Ibargüen arrasa en votación para mejor atleta del mundo del 2016

Caterine Ibargüen arrasa en votación para mejor atleta del mundo del 2016(Colprensa)

A pocas horas de que se cierren las votaciones por redes sociales para elegir a los dos mejores deportistas del mundo en el año 2016 (un hombre y una mujer), Caterine Ibargüen lidera con comodidad la elección, siendo la deportista que más votos suma, entre hombres y mujeres.

En Facebook, Caterine acumula más de 112 mil votos, casi que 100 mil más que la etíope Almaz Ayana, segunda con un poco más de 14 mil votos. En cuanto a Twitter, la colombiana lidera con más de 10 mil votos; mientras que la sudafricana Caster Semeyan acumula un alrededor de 1200 votos.

La deportista de Apartadó supera al mismo Usain Bolt, lo que habla bien del apoyo que ha tenido por parte de los colombianos.

Cabe recordar que a pesar de la amplia diferencia en la elección por redes, esto equivale solamente al 25% de la decisión final. El otro 25% se decidirá mediante la elección de deportistas y periodistas especializados; mientras que el 50% restante lo elegirá el consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Una vez cerrada la votación por redes se darán a conocer los tres finalistas y el 2 de diciembre en Mónaco será la premiación de los dos mejores atletas del mundo en el 2016.

Vea cómo votar por la colombiana aquí

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad