Cultura

¿Qué hubo en SOFA 2016?

Mundos hechos de Lego, eSports y el arte circense fueron algunos de los atractivos de la feria.

¿Qué hubo en SOFA 2016?

¿Qué hubo en SOFA 2016? / Caracol Radio

Tal y como ya se ha venido celebrando desde hace ocho años el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) en Corferias, este año durante su octava versión trajo consigo varias actividades y muestras entre las que se destacan la Convención Colombiana de Circo, el pabellón dedicado a los videojuegos junto con los ‘eSports’, y por supuesto la muestra por parte de la Asociación Colombiana de Aerografía en la que artistas expusieron sus mejores trabajos.

Pese al inclemente clima, los bogotanos atendieron a la feria y demostraron su inmenso gusto por la cultura del entretenimiento.

El Señor de los Anillos, Star Wars, Game of Thrones y Harry Potter fueron sin duda los protagonistas de esta feria, claro está, sin dejar de lado la esperada y masiva muestra de Pokémon exhibida en la muestra comercial.

Al ser SOFA un espacio ‘pet friendly’, los más peludos también hicieron parte de esta gran feria, desde un cancerbero hasta Pikachu o desde Harry Potter hasta Batman fueron algunos de los disfraces con los que asistieron las mascotas.

Por supuesto los ‘cosplayers’ salieron a relucir, personajes de anime, videojuegos y superhéroes mostraron todo el ingenio y la pasión por cada uno de estos, además la pasarela cosplay destacó a los mejores. En el mismo pabellón en el que se llevó a cabo esta muestra también hubo una Minicon en la que las mejores comunidades de seguidores de Star Wars, Game of Thrones y Harry Potter demostraron porqué son acreedores de este título.

Los mundos en miniatura fue otra de las grandes muestras: carros a control remoto y ciudades hechas con Lego deslumbraron a los asistentes. Desde ‘Hoth’ hasta ‘Endor’ o desde una ciudad repleta de superheroes hasta Isengard se pudo ver en esta muestra hecha con cientos de bloques Lego, llevada a cabo de la mano de LUG Colombia.

Así mismo y al mejor estilo que cualquiera de las ferias internacionales, en el SOFA los ‘gamers’ tuvieron su espacio, un pabellón en donde los videojuegos estaban a la mano de todos los aficionados. Sony con su PlayStation 4 y Microsoft con su Xbox One no fueron los únicos encargados de llenar el pabellón, sino también los amantes de los MOBA como Smite y LoL, y quienes además disputaron el torneo más importante de League of Legends en Colombia.

El arte también tuvo espacio durante la feria: aerografía, ilustración, caligrafía, graffitis y fotografía fueron centro de un pabellón en el que la Asociación Colombiana de Aerografía mostró todo su arte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad