Orden Público

El presidente Santos aseguró que están cerca de un nuevo acuerdo con las Farc

Felicitó al Consejo de Estado en la conmemoración del bicentenario de la corporación.

El presidente Santos aseguró que están cerca de un nuevo acuerdo con las Farc

El presidente Santos aseguró que están cerca de un nuevo acuerdo con las Farc(Colprensa/Archivo)

"El año próximo al conmemorar los 200 años del Consejo de Estado podremos celebrar que una institución que se creó en medio de la guerra, sirve para mejorar la atención a los ciudadanos porque no tiene que seguir ejerciendo sus funciones en medio de ella. Hoy los invito magistrados y jueces de la república nos acompañen en el esfuerzo de la construcción del país justo y en paz", dijo el presidente Juan Manuel Santos en un mensaje grabado y con destino a los asistentes de un acto conmemorativo del bicentenario del Consejo de Estado.

Santos aprovechó su mensaje para decirle al país que las delegaciones de las Farc y el Gobierno están cerca de nuevo acuerdo, de darle la buena noticia a los colombianos.

"El Consejo de Estado creado por nuestro libertador, surgió en un ambiente de guerra, hoy hemos acallado los fusiles y estamos muy cerca de la definición de un nuevo acuerdo, con legitimidad jurídica y política necesaria para que sea implementado en la mayor brevedad posible".

Para el presidente es importante que todas las instituciones encuentren la solución a las dificultades de tipo conceptual y puedan poner en marcha, cuanto antes, el nuevo acuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad