Educación

Ministerio de Educación levanta suspensión a la Fundación San Martín

Sin embargo aún no se autoriza la inscripción de nuevas matrículas hasta que haya avances financieros.

Ministerio de Educación levanta suspensión a la Fundación San Martín

Ministerio de Educación levanta suspensión a la Fundación San Martín(Colprensa/Archivo)

El Ministerio de Educación levantó la suspensión de 5 registros calificados de los programas académicos de la Fundación Universitaria San Martín. Según el ministro encargado, Francisco Cardona, esta decisión se toma por los avances en administrativos, académicos y de buen gobierno que registra la institución.

“En los aspectos académicos, los avances son de 99% del plan de mejoramiento, en los temas administrativos, los avances son de un 100% e igualmente en los aspectos de Buen Gobierno, los avances son de 100%” aseguró Cardona.

Sin embargo, la resolución estipula que la matrícula de nuevos alumnos y el desarrollo de los programas quedan sujetos a que se garanticen las condiciones contables, administrativas y presupuestales.

Liliana Moreno, profesora y coordinadora de permanencia estudiantil de la Universidad San Martín, dijo que la institución aún no tiene las condiciones financieras que puedan garantizar “que si un estudiante se matricule, pueda terminar su educación durante los 5 años que dura el programa académico”.

Según Moreno, esto se debe a que aún tienen pendientes en la fiscalía los procesos de recuperación del patrimonio de la Universidad. Adicionalmente, hasta que la Universidad no pueda inscribir nuevos estudiantes no podrán mejorar su aspecto financiero, “se vuelve como un círculo vicioso” aseguró la profesora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad