¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY SENADO (Corrección)

Cámara Senadores uruguaya rechaza moción de censura al ministro del Interior

La Cámara de Senadores de Uruguay rechazó hoy la moción de abrir un proceso de censura al ministro del Interior uruguayo, Eduardo Bonomi, por 17 votos en contra y 14 votos a favor de un total de 31, confirmaron a Efe fuentes parlamentarias.

Montevideo, 31 oct (EFE).- La Cámara de Senadores de Uruguay rechazó hoy la moción de abrir un proceso de censura al ministro del Interior uruguayo, Eduardo Bonomi, por 17 votos en contra y 14 votos a favor de un total de 31, confirmaron a Efe fuentes parlamentarias.

La moción fue propuesta a partir de las críticas a la gestión en seguridad del titular de la cartera de Interior y había sido firmada por los opositores partidos Nacional (PN) y Colorado (PC) así como por el senador Daniel Bianchi, exmiembro del PC que integrará una nueva fuerza política con el empresario Edgardo Novick.

Todos los senadores del oficialista Frente Amplio (FA) votaron en contra de la moción de censura junto con el senador del Partido Independiente Pablo Mieres, rechazando la petición.

El senador del FA Rafael Michelini explicó a Efe que "no era lógico" esta moción de censura hacia Bonomi, puesto que "era el primer año, después de 31 desde la caída de la dictadura", en el país que el porcentaje de rapiñas (robos con violencias) empezaban a bajar.

Asimismo, recalcó que los resultados "permiten vislumbrar una mejoría superior el año que viene".

Por su parte, el senador del PC José Amorín comentó a Efe que "era bastante esperable que el FA votase en contra".

"El tema termina aquí, no será tratado de nuevo ni puesto a votación", sentenció Amorín.

Esta moción viene a raíz de que el pasado jueves el funcionario fue interpelado durante 17 horas en el Parlamento uruguayo por parte de la oposición sobre su gestión en la seguridad del país.

De acuerdo a lo estipulado por la Constitución de Uruguay, la presentación de una moción de censura obliga a la Cámara a volver a reunirse en un plazo de 48 horas para discutir específicamente la continuidad del secretario de Estado.

Con esta propuesta, es la tercera vez que la oposición intenta censurar al ministro Bonomi en sus casi siete años en el Ministerio del Interior, cinco con el Gobierno de Mujica y casi dos con Vázquez, y en todas ha fracasado la petición.

Cargando