¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Planes y destinos

Curaçao, una isla única para nunca olvidar

Curaçao es una isla que, a pesar de su pequeño tamaño, cuenta con un sinnúmero de actividades únicas para todos los gustos y todas las edades.

Curaçao es quizá una de las islas del Caribe que genera mayor intriga entre todas las demás. Junto a sus islas hermanas, suele emanar una personalidad que seduce y atrapa a los viajeros que, una vez que la visitan, quedan fielmente enamorados de sus encantos. Pero a la hora de preguntarle a los visitantes de la isla, qué es lo que más les gusta de Curaçao, es difícil que se pongan de acuerdo. Algunos dicen que son las playas y su hermosa arquitectura y otros dirán que su gastronomía e historia. Quizá por esa cantidad de razones es que la isla se ha vuelto cada vez más única entre los cientos de islas del mar Caribe.

Cuando de recorrer la isla se trata, resulta interesante encontrarse con calles que llevan marcada una historia milenaria que es parte latina y parte europea. La historia y el patrimonio de su capital Willemstad es verdaderamente deslumbrante, y más aún cuando sabemos que podemos atravesar una ciudad que contiene más de 750 sitios y monumentos históricos. Entre esos monumentos, cabe hacer una importante mención a la sinagoga Mikvé-Israel Emanuel, que es la más antigua del hemisferio occidental y que atrae cientos de turistas cada año.

Otro valor elemental de la isla es la diversidad cultural, toda vez que es uno de los estandartes más importantes del Caribe. En ese sentido, Curaçao es uno de los destinos del Caribe con mayor diversidad en la región, y eso ha sido gracias a la riqueza resultante de cientos de nacionalidades. De modo tal, que es fácil encontrar rasgos culturales y tradicionales en una de sus cartas de presentación, que es la gastronomía. En Curaçao se celebra anualmente un evento único, el Festival CCCHE (Curaçao, Culture, Culinaire, Heritage Experience por sus siglas en inglés) donde podrán encontrar cientos de restaurantes que les ofrecerán las más espectaculares combinaciones de sabores que traen los platos "krioyos" (Criollo en español, que significa “criolla”), toda vez que imprimen en sus platos toda esa herencia proveniente de Holanda y de sabores latinoamericanos.

Curaçao también es un destino único y reconocido porque ofrece actividades deportivas y recreativas a un público joven y aventurero. El buceo es una de las actividades emblemáticas de la isla que no puede pasar desapercibida. Todos los visitantes que estén interesados en vivir una experiencia verdaderamente única, deben sumergirse para ver con sus propios ojos la belleza que ocultan las cálidas aguas del mar Caribe. Por otro lado, quienes estén interesados en pasar un día cargados de adrenalina no pueden perderse de la Maratón KLM de Curaçao, que congrega deportistas de 25 países, que compiten por ser el campeón de la carrera más famosa de la isla.

Además de tener cientos de actividades al aire libre, Curaçao es conocida por su vida nocturna. La diversión y la variedad de estilos musicales con los que se pueden topar los turistas son innumerables; desde sonidos tropicales caribeños, hasta ritmos relajantes del blues y el jazz. Quizá muchos se podrán sorprender al saber que Curaçao celebra anualmente uno de los festivales musicales más importantes del genero del jazz, como el Jazz Festival de Curaçao. Éste es uno de los eventos del año que congrega celebridades de todo el mundo como: Juan Luis Guerra, Lenny Kravitz, Chris Brown y Charlie Wilson, entre otros.

Para mayor información sobre el turismo en la isla haga clic aquí.

Cargando