Tour de Francia

No voy a cambiar de sueño, siempre es el sueño amarillo: Nairo Quintana

El ciclista boyacense reiteró que su objetivo es el Tour, aunque aseguró que nunca ha prometido ganarlo.

No voy a cambiar de sueño, siempre es el sueño amarillo: Nairo Quintana

No voy a cambiar de sueño, siempre es el sueño amarillo: Nairo Quintana(EFE)

Nairo Quintana reiteró en entrevista a El País de España que su principal objetivo para el 2017 es el Tour de Francia. El ciclista boyacense aseguró que "no cambiará su sueño amarillo", aunque aclaró que nunca se ha comprometido a ganarlo.

El actual ganador de La Vuelta a España habló de todo un poco, incluso se refirió al proceso de paz con las FARC en Colombia y a los cultivos de papas, maíz y habas en Boyacá.

Quintana comentó que el tercer lugar en el anterior Tour fue "como una victoria", puesto que debido a los problemas físicos que presentó, "hacer un podio en esas condiciones es algo que fue muy, muy bueno, muy importante".

"Saco más reflexiones y le doy un mérito especial. Las dos veces que hice segundo, estaba al 100 por 100, y en excelentes condiciones. Este año no estaba en condiciones y por eso valoro el podio", agregó.

Al ser interrogado por si había mucha presión de por medio para hacerse con la carrera, Nairo expresó que "estaba tranquilo. No era la primera vez que me presentaba al Tour y tampoco tenía una obligación de vida o muerte de ganarlo. No es mi último año ni tampoco el primero".

El periodista español preguntó al colombiano si no sentía temor de volver al país con las manos vacías tras la promoción hecha alrededor del Tour, a lo que el boyacense aseguró que "nunca he prometido ganar. Yo he prometido intentar ganar".

El boyacense comentó también que el trayecto del Giro de Italia para la próxima temporada le parece "interesante"; sin embargo, la decisión de correr la carrera italiana la tomara el equipo y los patrocinadores. "Son los que mandan".

Nairo Quintana aseguró que le gusta el recorrido del próximo Tour de Francia, reiteró que es su principal objetivo y agregó que no cambiará su campaña del "Sueño amarillo".

"No voy a cambiar de sueño, porque siempre es el sueño amarillo. Sigue siendo, sigue siendo...".

Mire la entrevista completa de El País de España a Nairo Quintana aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad