Orden Público

Países de Iberoamérica piden a Colombia ajustar “con sentido de urgencia” el acuerdo de paz

En una declaración conjunta le piden al Gobierno, a las Farc y los diferentes sectores avanzar hacia un nuevo acuerdo.

Países de Iberoamérica piden a Colombia ajustar “con sentido de urgencia” el acuerdo de paz

Países de Iberoamérica piden a Colombia ajustar “con sentido de urgencia” el acuerdo de paz(Presidencia de la República)

Cartagena de Indias

En una declaración conjunta que fue firmada por los Gobierno de los 22 países que acompañaron a Colombia en la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, pidieron a los diferentes sectores del diálogo nacional por la paz que avancen rápidamente para lograr un nuevo acuerdo que ponga fin al conflicto armado en el país.

En el documento consideran que “teniendo en cuenta el clamor del pueblo colombiano por la paz expresado en las últimas semanas, motivan al Gobierno y a las Farc a realizar, con sentido de urgencia, los ajustes necesarios y así avanzar hacia la conclusión de un nuevo acuerdo y su inmediata implementación”.

Expresaron su respaldo a los diálogos emprendidos después del 2 de octubre con los representantes del Sí y el No, que “permiten al Gobierno recibir los diferentes planteamientos con respecto al acuerdo de paz con las Farc”.

De esta manera expresaron la necesidad de que se acelere el proceso de ajuste de los acuerdos, por los beneficios que traerá la paz no solo para Colombia, sino también para la región.

Así mismo alentaron el inicio de los diálogos entre el Gobierno y el ELN y esperan que avancen con celeridad, para que Colombia consiga la paz “como aspira la sociedad entera”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad