Política

Expectativa por encuentro este domingo entre Gobierno y oposición venezolana

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática confirmó la asistencia de las partes.

Expectativa por encuentro este domingo entre Gobierno y oposición venezolana

Expectativa por encuentro este domingo entre Gobierno y oposición venezolana(EFE)

Este domingo se espera que delegados del Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición sostengan una reunión para establecer un diálogo sobre la crisis política de Venezuela, con acompañamiento del Vaticano.

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, manifestó que representantes de los partidos de la alianza acudirán al encuentro, sin embargo, advirtió que este se producirá entre escepticismo y desconfianza.

Además, precisó que los temas que se abordarán están relacionados con la solución electoral, libertad de los presos políticos y retorno de los exiliados, atención a las víctimas de la crisis humanitaria y respeto a la Asamblea Nacional.

Torrealba en una comunicación difundida por la MUD agregó que “de esa reunión podrían salir importantes conclusiones que permitan 'desescalar' el conflicto".

Las conversaciones fueron anunciadas el pasado lunes por el enviado del papa Francisco, Emil Paul Tscherrig, pero líderes de la oposición las habían puesto en duda.

Entre tanto, aunque la cita se estableció en la isla Margarita, la oposición exigió que fuera en Caracas, por lo que no se ha oficializado el lugar que la albergará.

Por otra parte, la canciller Delcy Rodríguez en su discurso en la XXV Cumbre Iberoamericana en Cartagena, manifestó que "se inicia en Venezuela un proceso de diálogo con los sectores opositores”, al justificar la ausencia del presidente Maduro en la cumbre, pese a que su presencia había sido confirmada el viernes por los organizadores.

La funcionaria expresó que la iniciativa busca anular "acciones que pretenden por la vía no constitucional y antidemocrática el derrocamiento" del mandatario.

Este acercamiento de las dos partes, se anuncia tras la tensión por la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, por denuncias de fraude.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad