Liga Colombiana

Millonarios se reencuentra con su gente en busca de un triunfo vital para la clasificación

El cuadro azul recibe a La Equidad en el estadio de Techo a las 7:30 de la noche.

Millonarios se reencuentra con su gente en busca de un triunfo vital para la clasificación

Millonarios se reencuentra con su gente en busca de un triunfo vital para la clasificación(Colprensa)

Bogotá

Dos meses y 20 días después Millonarios se reencuentra en Bogotá con su público, en un marco de optimismo ante los buenos resultados y a puertas de alcanzar la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila. El cuadro azul oficializará como local en el estadio Metropolitano de Techo, hoy a las 7:30 de la noche, ante La Equidad.

Atrás parecen haber quedado los recuerdos de los malos resultados y el pobre fútbol, que desembocaron en un enojo de un sector de la hincha que terminó invadiendo la cancha de El Campín el pasado 10 de agosto, en la derrota 1-0 ante Bucaramanga.

Bajo el mando de Diego Cocca, el cuadro capitalino ha enderezado el camino, sumando 13 puntos de 15 posibles, para un rendimiento del 86.6%, lo que ha renovado las ilusiones de los hinchas azules y tiene al equipo a punto de clasificar.

Esta será la primera prueba del argentino con su gente en casa, por lo que el equipo no quiere ser inferior al acontecimiento.

Para el juego de esta noche, Millonarios repetiría la misma nómina que venció con apuros 3-2 a Cortuluá, con el regreso de Macalister Silva, quien pagó fecha de sanción, en lugar de Óscar Barreto.

Cocca podría modificar dos jugadores en posiciones específicas, aunque el argentino ha mantenido una base en los últimos dos encuentros tras su regreso a la Liga luego de un mes de para.

Lewis Ochoa podría reaparecer en lugar de Gabriel Díaz; mientras que Andrés ‘Manga’ Escobar, jugador destacado en el anterior juego en el 12 de octubre, podría formar tridente en ataque con Ayron del Valle y Maximiliano Núñez, sustituyendo al argentino Enzo Gutiérrez.

Equidad, bajo el mando de Arturo Boyacá, se ubica en el puesto 17 de la tabla con 17 puntos y ya se encuentra sin opciones de clasificar a la fase final del certamen, tampoco tiene chances de alcanzar algún puesto internacional en la Reclasificación; no obstante, no será un rival sencillo, pues buscará cambiar la imagen dejada en su último compromiso, en el que fue superado 1-2 por el Boyacá Chicó.

Con lo apretado de la tabla, Millonarios, que se encuentra parcialmente fuera de los 8, podría dar un salto a los puestos de cabeza con una victoria, que además, ampliaría su ventaja en la Reclasificación, donde los bogotanos se encuentra en cabeza junto a Santa Fe con 67 puntos, 5 más que Rionegro que ya jugó y 7 más que Deportivo Cali, que visita a Jaguares.

El último compromiso entre Millonarios y Equidad por Liga se llevó a cabo en el estadio El Campín el pasado 15 de mayo, finalizando 3-0 a favor de los azules con tantos de Carlos Henao, ‘Manga’ Escobar y David Macalister Silva.

Posible Formación

Millonarios: Nicolás Vikonis; Gabriel Díaz, Pedro Franco, Carlos Henao, Déiver Machado; Rafael Robayo, Henry Rojas, Maximiliano Núñez, David Macalister Silva; Ayron del Valle y Enzo Gutiérrez. DT: Diego Cocca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad