¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Malas condiciones de la Universidad Nacional ponen en riesgo 38 colecciones biológicas

74 por ciento de los edificios de la institución no cumplen con las normas de sismorresistencia.

El edificio de Bellas Artes de la Universidad Nacional está en riesgo de colapso por fallas en su infraestructura. /

La mala condición de la infraestructura de la Universidad Nacional no es noticia. El viernes un pedazo del cielo raso del edificio de Derecho se cayó luego de las lluvias en la capital. Es la segunda vez que se cae un pedazo del techo de esa facultad.

De acuerdo con Gilberto Sánchez, decano de Derecho de la universidad, “en esa parte del edificio 201, nuevamente se cae una parte del cielo raso (...) estamos muy preocupados porque esto se ha vuelto una cuestión permanente cada vez que hay un aguacero grande”.

Sara Abril, estudiante de VI semestre de Biología y representante estudiantil de la Universidad Nacional, sede Bogotá, asegura que “en la Universidad Nacional una grieta no es una excepción a la norma, es la norma”.

Abril advierte que por la mala infraestructura del instituto de Ciencias Naturales se pueden perder 38 colecciones biológicas.

“Los profesores están corriendo con baldes y con traperos para salvar esas colecciones que son patrimonio de la Nación”, aseguró la estudiante.

De acuerdo con el último estudio de infraestructura del 2012, el 74% de los edificios de la Universidad Nacional no cumplen con las normas de sismorresistencia.

La estudiante de Biología asegura que “el edificio de Farmacia tiene grietas y hay puertas que no se pueden abrir porque puede entrar en riesgo estructural. Hace un mes se cayó el techo del edificio de ingeniería, en la casa de los ingenieros civiles. A la facultad de Cine y Televisión también se le cayó el techo y tuvieron que derrumbar los baños de niñas”.

Según Abril, hay 3 edificios de la Universidad Nacional que amenazan ruina: edificio Alfonso López, el ala norte de la facultad de Enfermería y el edificio de Farmacia.

Cargando