¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Miles de manifestantes en Madrid contra la reelección del presidente Rajoy

Los manifestantes dicen que Rajoy ya no los representa.

El líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (d), es felicitado por el portavoz del PSOE, Antonio Hernando tras ser investido hoy presidente del Gobierno. /

Miles de personas se han manifestado hoy en Madrid cerca del Congreso de los Diputados para protestar contra la investidura del conservador Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Los manifestantes portaron una pancarta con el lema "Ante el golpe de la mafia, democracia" y gritaron "Que no, que no, que no nos representan", "PSOE-PP, la misma mierda es", en referencia a los dos partidos mayoritarios de la Cámara Baja.

Una docena de furgones policiales custodiaron el acceso a la Plaza de las Cortes, cerrada al tránsito con una valla y un fuerte cordón de seguridad para impedir el acceso de los manifestantes a las inmediaciones del Congreso.

El diputado del partido izquierdista Podemos, Diego Cañamero, declaró desde la cabecera de la manifestación que "el voto no da derecho ni a oprimir ni a abusar. Nadie vota para que haya cinco millones de parados o desahucios, sino para que haya futuro".

Cañamero animó a los asistentes a "tomar pacíficamente las calles y plazas, que son el parlamento del pueblo".

Cargando