Orden Público

Piden a Gobierno y Eln decretar cese el fuego bilateral

Desde Ecuador se hizo la solicitud a las delegaciones por parte de un grupo de líderes sociales que viajaron para participar en la instalación de los diálogos.

Piden a Gobierno y Eln decretar cese el fuego bilateral

Piden a Gobierno y Eln decretar cese el fuego bilateral(Twitter/DeCurreaLugo)

Aunque los diálogos entre el Gobierno y el Eln no pudieron ser instalados como estaba planeado por las partes, varias personas que viajaron a Ecuador para participar en ese evento y en el primer punto de la agenda pactada, pidieron a las partes decretar un cese el fuego bilateral para evitar casos como el de Arauca en donde dos personas fueron asesinadas.

Víctor Currea de Lugo, profesor y vocero del comité de impulso de la mesa social por la paz, aseguró que dentro de la agenda que se pactó y presentó el pasado 30 de marzo en Venezuela, se permite adelantar la discusión sobre el cese bilateral.

“El punto 5 de la agenda que se llama dinámicas y acciones humanitarias se puede empezar a estudiar ya y el Eln está dispuesto. Esto puede ir acompañado de un cese el fuego bilateral para no poner en riesgo más vidas”.

Dentro de este proceso de paz que podría empezar la próxima, habrá participación directa de los ciudadanos y por esa razón llegaron a Ecuador líderes de varios sectores del país para pedir un diálogo nacional para concluir los diálogos lo más pronto posible.

Currea de Lugo manifestó que lo que pasó en el departamento de Arauca es lamentable y que por esa razón se deben disminuir los ataques en contra de la población civil a través de la tregua bilateral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad