Justicia

Tribunal de Meta amparó derechos del exgerente de Energuaviare en segunda instancia

Ordena cobijar con el derecho a la salud en razón a la protección laboral que solicitó el tutelante.

La Sala de Decisión Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio resolvió en segunda instancia revocar la sentencia de Tutela impugnada, proferida en agosto 26 de 2016, por el juzgado promiscuo de familia de San José del Guaviare a favor del tutelante, Luis Jairo Álvarez Gutiérrez, exgerente de Energuaviare.

El Tribunal concedió como mecanismo transitorio, el amparo constitucional de tutela solicitado por el señor Gutiérrez, para la protección de su derecho fundamental a la seguridad social en salud.

Ordenó de igual manera a la empresa Energuaviare por medio de la Junta Directiva, que dentro de las 48 horas siguientes a la notificación, adelante las gestiones administrativas necesarias para la reactivación de afiliación del tutelante.

De igual manera declaró improcedente el amparo constitucional solicitado por el tutelante para el caso del reintegro laboral pretendido, por configurarse al respecto del mismo daño consumado.

Cabe mencionar que el señor Luis Jairo Álvarez Gutiérrez, ocupó el cargo de gerente de la empresa de Energuaviare, el cual por orden de la Junta directiva ordenó su retiro antes de la fecha del cumplimiento del contrato a término definido, en medio de un estado delicado de la salud del funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad