Economía

Habilitada una calzada de la vía Medellín-Bogotá: ANI

Sin embargo la Autopista no se puede transitar hasta la aprobación de Gestión del Riesgo.

Solo una calzada en el kilómetro 13 de la Autopista-Medellín- Bogotá fue habilitada este viernes, después que el pasado martes fue cerrada por un derrumbe de tierras y rocas.

La información fue dada a conocer por la Agencia Nacional de Infraestructura, al señalar que la vía no puede ser transitada y está a la espera de aprobación de Gestión del Riesgo.

El Gerente de Carreteo de la ANI, Daniel Tenjo, dijo El derrumbe ya se liberó en la calzada de Medellín - Bogotá y se sigue trabajando en el resto. Todos los trabajos deben acatarse con cuidado y bajo las recomendaciones de los organismos de socorro. Es importante tener en cuenta que, aunque la calzada está liberada del derrumbe sólo se permitiría el tráfico una vez los organismos de socorro identifiquen que el riesgo está superado”.

Hasta la fecha se ha logrado recoger alrededor de 9.300 metros cúbicos de material, el cual es depositado en los puntos autorizados en Copacabana, El Guarne y El Santuario.

En la zona de la emergencia continúa trabajando personal de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y del concesionario Devimed, así como de la Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional, Ejército Nacional, Corporación Autónoma Regional, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad