Justicia

“No alcahuetearemos que el ELN humille más a la población de Arauca": Ejército

Lo dijo a Caracol Radio el general Luis Danilo Murcia, comandante de la Octava División del Ejército.

“No alcahuetearemos que el ELN humille más a la población de Arauca": Ejército

“No alcahuetearemos que el ELN humille más a la población de Arauca": Ejército(Colprensa)

Horas después que dos guerrilleros del Eln detuvieran dos camiones cargados con víveres con destino para el Ejército, hicieran bajar a sus conductores, incineraran los carros y les dispararan a quema ropa, las autoridades determinaron que los responsables pertenecen a la Comisión Omaira Montoya del ELN. Y además, sus jefes son ‘Muñoz’ o ‘Cepo’ o ‘González’, dos guerrilleros por cuya ubicación de sus cabezas el Ejército oferta 10 millones de pesos de recompensa. 

El general Luis Danilo Murcia, comandante de la Octava División del Ejército, dijo que los dos conductores de los camiones, civiles que sirven de conductores a una empresa que le vende a la institución víveres, fueron humillados y víctimas de dos tiros de gracia. 

“El doble crimen lo perpetraron las redes de apoyo al terrorismo de los elenos. Andan en moto, visten de civil, tienen armas cortas, detienen a los carros, incineran los autos, bajan a los conductores y los asesinan. Ese es el modelo que utilizaron en Tame- Saravena este jueves”, detalló el oficial. 

Y agregó que las zonas apartadas de Arauca serán copadas por 10 pelotones urbanos del Ejército especializados en combates urbanos. Cada pelotón estará integrado por 42 hombres armados expertos en operaciones especiales. 

“Se están entrenando y empezarán a llegar a las zonas. Vamos a neutralizar al Eln, no podemos alcahuetear que estos terroristas acaben, asesinen, humillen a la población civil de esta forma”, manifestó. 

La Fuerza Aérea también reforzará la seguridad en Arauca para reducir el accionar militar del Eln.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad