¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA CORRUPCIÓN

Macri dice vela por que no se politicen las causas que investigan corrupción

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, remarcó hoy su compromiso de velar "por que no se politicen" las casos judiciales que investigan presunta corrupción en el seno del Gobierno de su antecesora Cristina Fernández y por ayudar a que se sepa "qué es lo que realmente pasó" en torno a esos casos.

"Los argentinos queremos terminar con la corrupción. Estamos cansados de la mentira y de la estafa y lo que queremos es la verdad", expresó el mandatario a la prensa en la provincia de San Juan, donde participó en un acto para poner en marcha la licitación de la construcción de un túnel que unirá Argentina y Chile.

Consultado por si cree que últimamente la Justicia ha "quitado el pie del acelerador" y se ha relajado en el avance de las causas judiciales por corrupción que tomaron impulso en los últimos meses, Macri dijo no tener esa sensación y señaló haber percibido "especulaciones políticas" en torno a la pregunta del periodista.

"Siento que claramente hay momentos que hay noticias judiciales mas fuertes que otras. Pero creo la Justicia tiene claro todas las cosas que han cambiado. El Gobierno nacional no interfiere con su labor, respeta la independencia de los poderes y además le da todas las herramientas para que puedan llevar a acabo sus investigaciones", destacó el jefe de Estado.

Tras la llegada de Macri a la Presidencia, en diciembre de 2015, han proliferado las causas que investigan delitos de corrupción y han salpicado a importantes figuras del kirchnerismo, incluida la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

El mandatario subrayó que se ha comprometido "a gobernar con la verdad" y a tratar de ayudar a que se sepa "qué es lo que realmente pasó" en cada una de las denuncias que originaron los expedientes que hoy se encuentran en los tribunales.

"Como también tengo que velar por que no se politicen esas causas", incidió Macri, quien consideró que en el pasado -en clara alusión al Gobierno de su antecesora-, la Justicia "cada vez que pedía información le costaba muchísimo obtenerla".

Ahora, insistió en que es necesario que los jueces "con el rigor que corresponde", investiguen y "lleguen a la verdad".

"Eso es lo que quiero como presidente, para que podamos edificar esta nueva Argentina en la cual estamos todos comprometidos", concluyó.

Cargando