Economía

Tribunal británico aprueba beneficios para choferes de Uber

Uber argumenta que es una empresa tecnológica que simplemente sirve de puente entre choferes independientes y pasajeros necesitados de transporte.

Tribunal británico aprueba beneficios para choferes de Uber

Tribunal británico aprueba beneficios para choferes de Uber(freestocks.org C.C Flickr)

Los conductores de Uber en Gran Bretaña merecen vacaciones pagadas y un salario mínimo, determinó el viernes un tribunal, en un fallo que la empresa planea apelar.

El sindicato GMB dijo que la decisión tendrá "un efecto importante" en los choferes, que argumentan que merecen beneficios afines para empleados y no como trabajadores independientes. La decisión del Tribunal Laboral Central de Londres se aplica para unos 30.000 choferes.

Uber argumenta que es una empresa tecnológica que simplemente sirve de puente entre choferes independientes y pasajeros necesitados de transporte. Además insiste en que el pleito se debe dirimir en Holanda, donde está la sede de Uber en la Unión Europea.

"Los choferes de Uber trabajan largas horas y apenas les alcanza el dinero para lo básico. Es el trabajo de estos choferes lo que ha permitido a Uber convertirse en la empresa multimillonaria que es hoy", indicó Nigel Mackay, uno de los abogados de los choferes

"Nos complace que el tribunal laboral coincida con nosotros en que los choferes se merecen los derechos básicos de todo trabajador, incluyendo el salario mínimo y vacaciones pagadas, que antes no tenían", agregó el abogado, de la firma Leigh Day.

Uber, con sede en San Francisco, California, dice que apelará la decisión y que entretanto reconocerá el fallo sólo en lo que concierne a los dos choferes que presentaron la demanda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad