Internacional

Venezuela califica de ilegal reunión de cancilleres de Mercosur en Cartagena

A través de un comunicado la cancillería señaló que las decisiones que se tomen serán nulas y no tendrán fuerza.

Venezuela califica de ilegal reunión de cancilleres de Mercosur en Cartagena

Venezuela califica de ilegal reunión de cancilleres de Mercosur en Cartagena(Colprensa/Archivo)

Ante el anuncio de que los cancilleres de Mercosur se reunirían mañana en Cartagena, aprovechando su participación en la XXV Cumbre Iberoamericana, el ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que ese encuentro "ocurriría al margen de la legalidad del bloque, y sus consecuencias serían nulas e írritas".

"Venezuela, en pleno ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR, informa que este bloque regional no ha convocado reunión de cancilleres (...). Cualquier reunión del bloque debe ser convocada por la Presidencia Pro Témpore", añade el comunicado

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay asumieron conjuntamente en septiembre la presidencia de Mercosur, que le correspondía a Venezuela, con el argumento que el gobierno de Caracas no cumplía con sus obligaciones en materia aduanera y de derechos humanos.

Para Venezuela la eventual reunión de cancilleres en Cartagena es un "intento por violentar la actual normativa" del Mercosur, hecho que atribuyó a los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, a los que calificó de "Triple Alianza".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad