¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Bolsa de Sao Paulo remonta en recta final y cierra en alto por cuarta semana

La bolsa de Sao Paulo ganó hoy un 0,09 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró la jornada en los 64.307 puntos después de una remontada en la recta final que permitió terminar la semana en alto por cuarta vez consecutiva.

La rueda paulista cayó (-0,73 %) inmediatamente después de conocerse que el FBI reabría la investigación sobre el correo electrónico privado que utilizó la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, en su etapa como secretaria de Estado (2009-2013), pero consiguió avanzar levemente al final de la sesión.

El índice Ibovespa osciló entre una puntuación mínima de 63.777 unidades (-0,73 %) y una máxima de 64.728 enteros (0,74 %).

Tras un avance del 0,66 % en la jornada precedente, el indicador volvió a sumar este viernes 58 unidades a su puntuación acumulada.

Las ganancias de la sesión estuvieron lideradas por la siderúrgica Usiminas al anotarse una subida del 10,82 % mientras que en el lado de las pérdidas resaltó la empresa JBS, del sector alimenticio (-2,50 %), seguido muy de cerca de la constructora MRV (-2,35 %).

También revalorizaron el valor de sus papeles: BRF, de la industria alimenticia (2,90 %), la división metalúrgica del grupo Gerdau (2,81 %) y la papelera Fibria (2,73 %).

Las acciones preferenciales de Petrobras, que no tuvieron variación en el cierre, fueron las más negociadas en la sesión de este viernes en el parqué paulista, con una participación del 8,65 % en el volumen financiero.

Sin embargo, los papeles ordinarios (con derecho a voto) de la estatal petrolera descendieron un 0,62 %, pese al anunciar hoy la compra de las concesiones de los yacimientos de gas de Río Neuquén, en Argentina, y de Colpa Caranda, en Bolivia, que pertenecían a su antigua filial Petrobras Argentina.

El volumen de negocios alcanzó los 8.287 millones de reales (unos 2.592 millones de dólares) en un total de 1.009.058 operaciones.

En los cinco días de la semana, la rueda paulista acumuló una variación positiva del 0,31 %.

El real se depreció hoy un 1,26 % frente al dólar, moneda que terminó la sesión negociada a 3,195 reales para la compra y 3,197 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En la semana, la divisa brasileña retrocedió un 1,04 % frente al billete verde.

Cargando