¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENIS BASILEA

El alemán Mischa Zverev apea al suizo Wawrinka de las semifinales

El alemán Mischa Zverev protagonizó la gran sorpresa de los cuartos de final del torneo de Basilea tras eliminar este viernes de la competición al suizo Stan Wawrinka, tras imponerse por 6-2, 7-5 y 6-1 al primer favorito del torneo.

Zverev, que había perdido con el helvético en la única ocasión en la que se habían enfrentado hasta hoy, apenas dio hoy opciones a un Wawrinka, que en menos de un mes volvió a sucumbir ante uno de los hermanos Zverev.

Si el pasado mes de septiembre fue el joven Alexander, de 19 años, quien se impuso a Wawrinka en la final del torneo de San Petersburgo, este viernes fue el mayor de los hermanos Zverev, Mischa, de 29, quien cerró el camino al tenista suizo.

Sustentado en la solidez de su servicio, Mischa Zverez no sólo no concedió a Wawrinka, número 3 de la clasificación mundial, ningún punto de ruptura en la primera manga, sino que además rompió hasta en dos ocasiones el servicio del helvético, para apuntarse el primer set por 6-2.

Un contundente marcador que hizo reaccionar a Wawrinka en la segunda manga, en la que el tenista de Lausana, sí recordó al tenista que se impuso este año en el Abierto de Estados Unidos, para apuntarse el segundo set por 7-5.

Todo un espejismo ya que Stan Wawrinka volvió a desplomarse en la tercera y definitiva manga en la que Zverev se impuso por un claro 6-1, que permitió al germano sellar su pase a una semifinales en las que se medirá con el ganador del duelo entre el croata Marin Cilic y el español Marcel Granollers.

Cargando