Orden Público

CICR e Iglesia Católica iniciaron protocolo para liberación de Odín Sánchez: Restrepo

El jefe del equipo negociador con el ELN se declaró confiado en que el 3 de noviembre comience la primera ronda de diálogo con esa guerrilla.

CICR e Iglesia Católica iniciaron protocolo para liberación de Odín Sánchez: Restrepo

CICR e Iglesia Católica iniciaron protocolo para liberación de Odín Sánchez: Restrepo(Colprensa/Archivo)

Desde la Casa de Nariño y luego de aplazar el viaje a Quito, Ecuador, el jefe del equipo negociador de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, confirmó que se inició el protocolo para la liberación del político de Chocó, Odín Sánchez y reiteró que se instalará la mesa de negociaciones en cuanto concluya la operación.

Según declaró, “hemos sido informados el Comité Internacional de la Cruz Roja que la operación de la liberación ha comenzado con el acompañamiento de la Iglesia católica”.

El Gobierno celebró la noticia, espera que concluya satisfactoriamente antes del 3 de Noviembre, “la fecha acordada para dar inicio a la primera ronda formal de negociaciones”.

Reiteró que la ceremonia inaugural “será reprogramada hasta que exista la certeza de que el Señor Odín Sánchez ha regresado sano y salvo a la libertad”.

Recordó que dentro de los compromisos establecidos por los equipos del gobierno y el ELN en la última ronda en Caracas, Venezuela, quedó establecida la necesidad de la liberación de los secuestrados.

“Siempre se dejó claro que era necesaria la liberación efectiva del ex congresista Odín Sánchez para dar inicio a esta fase pública”, reiteró Restrepo, quien agradeció al gobierno de Ecuador la disposición para la ceremonia y espera que rápidamente la delegación esté en Ecuador para avanzar en el proceso de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad