Justicia

¿Quién es Fernando Carrillo el nuevo procurador general?

Abogado y político se ha desempeñado como ministro de Justicia, ministro del Interior y embajador de Colombia ante España.

¿Quién es Fernando Carrillo el nuevo procurador general?

¿Quién es Fernando Carrillo el nuevo procurador general?(Colprensa/Archivo)

Fernando Carrillo Flórez es un abogado que se ha desempeñado, entre otros cargos como ministro de Justicia de Cesar Gaviria en 1991, director de la Agencia Jurídica de Defensa de la Nación y ministro del Interior en el primer periodo de gobierno de Juan Manuel Santos, luego fue designado por el presidente como embajador de Colombia en España.

Fue jefe de Juventudes del Movimiento Nuevo Liberalismo, fundado por Luis Carlos Galán y uno de los principales líderes del movimiento de la Séptima Papeleta que dio origen a la Constitución de 1991.

Pero además de su perfil político también ha sido académico, ha escrito varios libros el último fue "Constitucionalizar la Democracia Social -El proceso constituyente de 1991 y América Latina".

Tiene una maestría en Administración y Políticas Públicas en la Escuela de Gobierno John F. kennedy de la universidad de Harvard, otra en Derecho de Finanzas Públicas de la Escuela de Leyes de misma universidad

En la carrera por la Procuraduría, ganó con el respaldo del Partido de La U, el Partido Liberal, Cambio Radical, Alianza Verde y hasta el Polo Democrático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad