Justicia

La petición a la Corte Constitucional de supuestos encuentros funcionarios del Estado

La solicitud la hace el congresista Alfredo Ramos como control sobre supuestas reuniones para gestionar asuntos del plebiscito.

En la Corte Constitucional se tramita una solicitud del congresista Alfredo Ramos, del Centro Democrático, que busca conocer -a modo de control- las reuniones que han tenido los magistrados del alto tribunal con funcionarios del Estado, supuestamente para tramitar temas referentes al plebiscito.

El senador requiere dicha información desde el primero de junio a la fecha, y deberá contener el nombre, cargo y la fecha del encuentro, además con qué fines se realizó.

Dice el senador que la petición es en aras de la trasparencia, "que nos indique si ha recibido algún tipo de insinuación respecto de las sentencias relacionadas con el plebiscito en aras de la trasparencia que deben tener los colombianos".

En ese sentido, para la Corte el Congreso no tendría competencias de requerir dicha información, pero de ser aceptada se discutiría en la Sala Plena. Actualmente la Corte estudia varias demandas contra el plebiscito y el acto legislativo para La Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad