¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA DROGAS

Detienen en Argentina a belga que transportaba 39.586 pastillas de éxtasis

La Gendarmería de Argentina detuvo, gracias a la ayuda de un perro detector de narcóticos, a un ciudadano belga que viajaba en autobús y que transportaba escondidas en sus maletas 39.586 pastillas de éxtasis, informaron hoy fuentes oficiales.

Esta incautación, realizada en un control de carretera en la norteña provincia de Jujuy, es una de las detenciones más importantes por parte de esta cartera y está valorada en cerca de 520.000 dólares, informó la Presidencia a través de un comunicado.

"Estamos hablando de un cargamento valuado en 8 millones de pesos a 200 pesos cada pastilla; afortunadamente estas casi 40.000 unidades no llegarán a las manos de nuestros jóvenes", destacó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante el anuncio en Buenos Aires.

Asimismo, anunció que en lo que va de año están "un 512 % arriba en decomisos de drogas sintéticas con respecto al 2015".

Durante el anuncio estuvieron presentes, además de la ministra, los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero.

De enero a octubre de 2016 se han incautado 139.204 unidades de drogas sintéticas como éxtasis, anfetaminas, metanfetaminas y LCD; mientras que en el mismo periodo de 2015 fueron incautadas 22.744 unidades.

La ministra recordó la importancia de esta clase de detenciones, ya que son "drogas sintéticas que son más difíciles de detectar que otro tipo de sustancias como la marihuana".

La detención se realizó cuando la policía realizaba un control de carretera a un autobús que iba de La Quiaca (Jujuy) a Buenos Aires y uno de los canes detectores de narcóticos reaccionó ante dos maletas.

Las dos valijas pertenecían a un hombre nacido en Bélgica, del cual no se ha revelado la identidad, que transportaba la droga en el doble fondo de su equipaje de La Quiaca a Buenos Aires.

Posteriormente las autoridades comprobaron que el detenido no contaba con el aval legal para ingresar en territorio argentino.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Jujuy, que orientó la detención del pasajero involucrado y el decomiso de la droga.

La lucha contra la venta de drogas es uno de los ejes que el Gobierno del presidente Mauricio Macri se ha marcado para combatir la inseguridad en el país desde que el presidente subiera al poder a finales de 2015.

Cargando