¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU BOLSA

Pobre debut bursátil en Nueva York de la firma china ZTO Express

La firma china de mensajería ZTO Express no tuvo hoy un buen debut en la Bolsa de Nueva York, ya que cerró con un descenso del 15,03 % en sus títulos en la primera jornada de cotización en el parqué neoyorquino.

El lanzamiento bursátil de la firma era el más importante de una compañía china desde el sonado debut del gigante de comercio electrónico Alibaba, en septiembre de 2014, pero a pesar de la expectativa que tenía, el resultado dejó de desear.

La compañía, que recaudó en el mercado neoyorquino 1.400 millones de dólares para expandir sus operaciones, había valorado sus acciones en 19,50 dólares, un precio que estaba muy por encima de las ganancias por acción programadas para el año próximo.

Pero iba a permitir a los operadores del parqué neoyorquino tener acceso a firmas volcadas en los consumidores chinos. El 75 % del volumen de entregas de ZTO está generado por Alibaba.

Los directivos y decenas de empleados de ZTO protagonizaron una ruidosa apertura de la sesión de hoy en la Bolsa de Nueva York, que se extendió por cerca de media hora, pero según comenzaban las negociaciones comenzó a desinflarse el debut.

Al cierre de la sesión, los títulos de ZTO terminaron en 16,57 dólares por acción, muy por debajo de los 19,50 dólares del valor inicial del lanzamiento.

ZTO optó por Nueva York y no por las bolsas chinas de Shanghái o Shenzhen porque considera que así podrá desembarcar en el parqué más rápidamente, debido a una lista de espera de unas 800 firmas que hay en los mercados de valores chinos.

En 2015, esta empresa de mensajería obtuvo un beneficio neto de 115 millones de dólares y unos ingresos por ventas de 639 millones de dólares.

Cargando