¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DÍA MUERTOS MÉXICO

México tendrá su primer desfile del Día de Muertos inspirado en "Spectre"

México realizará el próximo sábado el primer desfile del Día de Muertos totalmente inspirado en una parte de la película de James Bond "Spectre", filmada en 2014 y que en sus primeras escenas recupera esa festividad.

"Tradicionalmente hay festejos, pero es la primera vez que hacemos un carnaval en forma", aseguró en una rueda de prensa el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, sobre las actividades planeadas para el sábado en las calles de la capital.

En las primeras escenas de "Spectre", estrenada en México el 2 de noviembre de 2015, el agente 007 aparece en las calles de la Ciudad de México en medio de un desfile inspirado en el tradicional Día de Muertos.

"Desde que vimos la película dijimos: hay que hacer el desfile el año que entra", señaló De la Madrid sobre la decisión de organizar el festival, que tiene el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México y del Gobierno de la Ciudad de México.

Arrancará en el emblemático Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, y concluirá en el Zócalo, la plaza central de la Ciudad de México, donde se ha preparado una ofrenda a los muertos que rinde un homenaje al legado de Tenochtitlan.

El desfile, que se espera reúna a más de 150.000 personas, tendrá tres segmentos: Viaje al Mictlán, La Muerte Niña y Pal' Panteón, que buscan sintetizar el culto a la muerte y su celebración en México desde la época prehispánica hasta nuestros días.

El Día de Muertos en México es una de las festividades más importantes y está considerada por la Unesco como Patrimonio Oral Intangible de la Humanidad.

Las autoridades de Turismo de México estimaron que el desfile generará una derrama económica de unos 963 millones de pesos (unos 52,1 millones de dólares) en ocupación hotelera y otras actividades culturales y gastronómicas.

Asimismo, se espera que la ocupación hotelera entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre llegue a 77,28 % en la capital en un fin de semana en que también se celebra el Gran Premio de México de la Fórmula Uno.

Cargando