¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Los resultados empresariales siguen aguando la fiesta a Wall Street

Los resultados empresariales volvieron a aguarle la fiesta a Wall Street en una sesión de altibajos que terminó en rojo.

Nueva York, 27 oct (EFE).- Los resultados empresariales volvieron a aguarle la fiesta a Wall Street en una sesión de altibajos que terminó en rojo.

Si las tecnológicas son puerto seguro, entonces no habrá supervivientes. Menos mal que los dichos son puro tópico.

Por lo menos por lo que se refiere a Twitter, que volvió a anunciar pérdidas en sus resultados, que entre enero y septiembre fueron de 289,8 millones de dólares, y también dio a conocer hoy su intención de reducir su plantilla en un 9 %.

Los datos se conocen después de que transcendieran informaciones sobre una posible compra de Twitter de parte de firmas como un consorcio formado por Google y la compañía de software Salesforce, así como Microsoft o el grupo Walt Disney.

Aunque esas opciones se han ido desinflando poco a poco, para la cotización de las acciones de Twitter ya era demasiado tarde.

Mejor le fue a Alphabet, de Google, y a Amazon, que cosecharon ganancias incluso por encima de las expectativas.

Por sectores, el que más avanzó fue el de salud, que ha venido arrastrando en los últimos meses un notable retroceso y que hoy terminó con una ganancia del 0,27 %.

En esta sesión de jueves en Wall Street, ni siquiera remontó la situación el salvavidas recurrente del precio del petróleo, que subió un 1,1 % y cierra en 49,72 dólares el barril.

Seguramente haya que atribuir ese alza a informaciones no confirmadas sobre la posibilidad de que países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estén intentando acordar una reducción en la producción.

Un asunto que estará encima de mesa en la reunión semestral que celebrarán en noviembre próximo los ministros de Energía de los países integrantes de la OPEP.

Cargando