Gastronomía

A reorganización Campollo por decisión de la Supersociedades

La decisión fue adoptada ante los graves problemas económicos que afronta la compañía.

Para salvar los cerca de 2.000 empleos que genera la empresa Campollo, la Superintendencia de Sociedades aprobó un acuerdo de reorganización.

El superintendente, Francisco Reyes Villamizar, manifestó que la reorganización permite que el pasivo superior a los $239.000 millones pueda ser atendido en un plazo de 16 años.

“Gracias a este acuerdo se conserva la compañía como fuente generadora de empleo para 2.000 trabajadores de forma directa y otros 3.000 de forma indirecta a través del proyecto Campollo Caribe”, explicó Reyes Villamizar.

De acuerdo con la apoderada de Campollo, una de las causas por las cuales la firma entró en reorganización fue la puesta en marcha de la planta industrial para la integración de la producción de alimento, pollo de engorde y beneficio en el municipio de Arjona (Atlántico), conocida como Campollo Caribe.

El proyecto se está construyendo a través de la figura del contrato de fiducia y, según el expediente, su puesta en marcha requirió inversiones superiores a las proyectadas inicialmente, por lo cual se debieron hacer inversiones extraordinarias y asumir los costos de desfases de la obra, el efecto del invierno de 2015 y la falta de financiamiento adecuada para el proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad