¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ITALIA

El Udinese vence 3-1 en Palermo y le deja en pleno descenso

El Udinese se impuso por 3-1 este jueves en el campo del Palermo y complicó la crisis del conjunto siciliano, que no gana desde el pasado 21 de septiembre y que se queda en plena zona de descenso, con 6 puntos.

El Palermo se adelantó gracias a un gol del internacional macedonio Ilje Nestorovski pero el Udinese logró remontar por medio de los tantos de los franceses Cyril Thereau (1-1) y Seko Fofana, que firmó su doblete personal entre el 74 y el 79.

El Palermo, que venía de dos derrotas consecutivas, con 8 goles recibidos, llegaba al partido de hoy sin margen de error y con el técnico Roberto De Zerbi que veía peligrar su puesto.

El encuentro empezó de la mejor manera para los sicilianos, que se adelantaron en el minuto 11 gracias al macedonio Ilje Nestorowski. El delantero, que debutó este año en la Serie A, anotó cinco de los siete goles totales de su equipo.

El Udinese, que con el 3-1 al Pescara de la anterior jornada rompió una racha negativa de 5 partidos, no perdió lucidez y consiguió dar la vuelta al resultado gracias a las dianas de Cyril Thereau y Seko Fofana.

El primero marcó el 1-1 antes del descanso (m.36), al definir con la derecha tras una asistencia del suizo Silvan Widmer. Por su parte, Fofana, de 21 años, anotó el 2-1 en el 74 a pase del islandés Emil Halfredsson y selló su primer doblete en el campeonato italiano, en el 79.

El delantero formado en los juveniles del Manchester City regaló al Udinese su segundo triunfo consecutivo, lo que le permite alejarse de la zona de descenso y colocarse en la duodécima posición, con 13 puntos.

El Palermo terminó el partido en inferioridad numérica a causa de la expulsión del húngaro Roland Sallai y sufrió su tercera derrota seguida. El conjunto siciliano se queda en la decimoctava posición con 6 puntos, en plena zona de descenso, a un punto de distancia del Pescara.

Los cuatro equipos que cierran la clasificación - Crotone (2 puntos), Empoli (6), Palermo (6) y Pescara (7) - acumulan ya una significativa distancia de los demás conjuntos, ya que el Sampdoria, decimoséptimo, suma 11.

Cargando