¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

YEMEN CONFLICTO

EE.UU. acaba con la vida de cinco supuestos miembros de Al Qaeda en Yemen

Estados Unidos acabó con la vida de cinco supuestos miembros de Al Qaeda en un bombardeo en Yemen, según informó hoy en un comunicado el Mando Central, encargado de las operaciones militares en Oriente Medio.

Según el Pentágono, el ataque fue "exitoso" y ocurrió el pasado 21 de octubre en una zona remota de la provincia de Marib, en el centro del país.

El Pentágono, que ha realizado en el último año varias operaciones contra Al Qaeda en la Península Arábiga, sigue intentando evitar que los terroristas aprovechen la guerra civil en el país para ganar terreno.

"Al Qaeda en la Península Arábiga sigue representando un riesgo significativo para la región y para los Estados Unidos", indicó el portavoz del Mando Central, el comandante Josh Jacques, quien reiteró que el objetivo de los ataques es negarle "zonas seguras" a los terroristas.

Yemen sigue enfrascada en una guerra entre milicias hutíes chiítas, apoyadas por Irán, y grupos fieles al Gobierno del presidente en el exilio Abdo Rabu Mansur Hadi, que están siendo ayudados por los ataques aéreos liderados por Arabia Saudí, criticados por el gran número de víctimas civiles que ocasionan.

Cargando