¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COSTA RICA POBREZA

Empresarios celebran avance en la reducción de la pobreza en Costa Rica

Los empresarios celebraron hoy la "importante disminución" en el nivel de pobreza en Costa Rica, que se ubicó un 20,5 % de los hogares en el 2016, un 1,2 puntos porcentuales menos que el registrado el año pasado.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) indicó en un comunicado que la buena coordinación interinstitucional permitió un buena administración de los recursos para los más vulnerables.

"En el sector empresarial consideramos que el combate contra la pobreza debe ser una prioridad de todos los actores de la sociedad civil. En ese sentido mantenemos nuestro compromiso con el gobierno en apoyar todas las gestiones que estén dirigidas a erradicarla", expresó el presidente de Uccaep, Franco Arturo Pacheco.

La pobreza en Costa Rica se ubica en el 20,5 % de los hogares de acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares 2016, lo que supone una reducción de 1,2 puntos porcentuales en comparación con el 21,7 % registrado en el 2015.

Los datos indican que 307.270 hogares viven en pobreza, de los cuales 95.004 corresponden a pobreza extrema, 6,3 % del total de hogares del país, mientras que en el 2015 fue de 7,2%.

Para la Cámara, el vehículo para continuar este trabajo está en adecuar a la demanda laboral existente y mejorar el clima de atracción de inversión, tanto nacional como extranjera para que produzcan más y mejores oportunidades de trabajo.

El sector empresarial además destacó el "esmero y el esfuerzo" de la vicepresidenta Ana Helena Chacón, quien es la coordinadora del Consejo Social Presidencial.

En general, el 25,7 % de los hogares de zonas rurales se encuentran en pobreza, porcentaje que en zona urbana alcanza el 18,6 %.

Cargando