¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GRECIA TELEVISIÓN

Gobierno griego acata y lamenta decisión de justicia sobre ley licencias TV

El Gobierno griego aseguró hoy a través de su portavoz, Olga Yerovasili, que acata la decisión del Consejo de Estado (Tribunal Supremo Administrativo) que anula por inconstitucional la ley de subasta de licencias de televisión, y que el Ejecutivo presentará una nueva legislación el lunes.

"Las decisiones de la Justicia son obligatorias", aseveró Yerovasili en una declaración televisada, "aunque eso no significa que no reciban crítica".

Yerovasili añadió que "el lunes el Gobierno presentará un borrador que arreglará las licencias provisionales hasta que sean atribuidas las licencias legalmente" ya que, afirmó, "nada impedirá la voluntad del Gobierno de poner orden en las frecuencias, la ilegalidad no puede ser constitucional".

El pasado mes, el Gobierno puso fin a 27 años en que las televisiones solo operaban con una licencia provisional de emisión, y en una subasta a puerta cerrada que duró más de 70 horas concedió cuatro permisos.

De los seis canales privados que existen hasta el momento -Skai, ANT1, Mega, Star, Epsilon y Alpha, solamente los dos primeros obtuvieron licencias, mientras que las otras dos se adjudicaron a empresarios que no están por ahora activos en el mundo de la televisión.

Yerovasili confirmó que el Ejecutivo deberá devolver el dinero que ya ha sido abonado por los adjudicatarios, 85 millones de euros de los 255 que se aseguró el Estado en la subasta, los cuales Tsipras aseguró servirían para cubrir necesidades sociales.

"La decisión (del tribunal) deja a 15.000 niños sin plaza en guarderías e impide contratar 4.000 sanitarios", lamentó Yerovasili, que recordó que "el dinero deberá ser devuelto a cuatro personas muy ricas".

Cargando