¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU TESORO

El secretario del Tesoro de EE.UU. viaja a Arabia Saudí, Israel y Reino Unido

El secretario del Tesoro de EE.UU., Jacob Joseph Lew, inicia hoy una gira que le llevará a Arabia Saudí, Israel y el Reino Unido, en la que tratará el combate de la financiación del terrorismo y los efectos del "brexit", como se conoce la salida británica de la Unión Europea (UE).

Lew comenzará su periplo en Riad (Arabia Saudí), donde mañana participará en la Cumbre Ministerial de Consejo de Cooperación del Golfo (GCC).

Asimismo, mantendrá encuentros bilaterales con el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud y el príncipe heredero Mohammed bin Naif.

El objetivo del secretario del Tesoro es "discutir las políticas para promover el crecimiento y la estabilidad económica, combatir la financiación del terrorismo y avanzar la cooperación regional y global", indicó el Gobierno estadounidense.

Posteriormente, se trasladará a Israel para reunirse con altos funcionarios, aunque no han trascendido por el momento detalles de la agenda.

Por último, el próximo domingo y lunes, estará en el Reino Unido, donde celebrará reuniones en Londres y ofrecerá un discurso en Oxford.

Estados Unidos ha expresado su preocupación por los efectos del "brexit" y ha instado a llevar a cabo una rápida y clara negociación de los términos de la nueva relación entre Londres y las autoridades europeas.

Cargando