Salud y bienestar

Supersalud prorroga seis meses más la intervención del Hospital de Villavicencio

El hospital está intervenido desde hace un año.

Según la Superintendencia Nacional de Salud, asegura que a pesar de los avances significativos en los objetivos trazados dentro del plan de acción… lo que se intenta es buscar el cumplimiento total de las metas en la parte financiera, asistencial, administrativa y jurídica.

Javier Villarreal, superintendente Delegado para las Medidas Especiales, aseguró que “a través de las múltiples acciones realizadas hemos logrado impactar positivamente los indicadores del hospital y esto ha mejorado ostensiblemente la calidad y oportunidad en la atención a los pacientes, pero necesitamos avanzar aún en algunos aspectos tendientes a la completa normalización de la operación de este centro asistencial”.

La entidad de vigilancia aseguró que los recursos destinados para el hospital, provenientes del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud, alcanzan más de $13.000 millones.

En octubre de 2015, la Superintendencia de Salud intervino el hospital departamental de Villavicencio debido a que se encontraron graves falencias que atentaban contra la seguridad del paciente y la adecuada prestación del servicio de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad