Orden Público

Santos dedica “La Lámpara de la Paz” del Vaticano a las víctimas del conflicto en Colombia

Conocido como el ‘Nobel Católico’, lo convierte en embajador de paz de la Iglesia para el mundo.

El presidente Juan Manuel Santos agradeció el nuevo reconocimiento que recibió por sus avances en la búsqueda de la paz para Colombia. Dedicó ‘La Lámpara de la Paz’, premio de la comunidad Franciscana, conocida como el ‘Nobel’ de la Iglesia Católica, a las víctimas del conflicto armado en el país.

El jefe de Estado recibió el “gesto” a nombre de su familia, “que me ha acompañado con amor y lealtad a lo largo de este difícil proceso”.

Además “en nombre de todos los colombianos, en particular de las víctimas, quienes me han alimentado con su ejemplo de perdón y reconciliación en este esfuerzo permanente por alcanzar la paz de Colombia y dejar atrás la violencia y el sufrimiento que trae el conflicto”.

Calificó el reconocimiento como “un gran honor” que lo convierte en Embajador de la Paz de la comunidad franciscana y de la Iglesia Católica, siendo “una enorme responsabilidad a la que dedicaré todas mis fuerzas durante el resto de mi vida”.

La distinción fue dada a conocer por el representante de la Comunidad Franciscana de la Orden de Frailes Menores Conventuales de Asís, Enzo Fortunato, tras la reunión que sostuvo con el presidente Santos en Casa de Nariño.

La entrega del galardón será el 17 de diciembre próximo en Asís (Italia), con ocasión del tradicional concierto de Navidad, un día antes, el mandatario colombiano se reunirá con el papa Francisco.

Es una distinción que “me enaltece como católico y como ser humano. Los valores de la paz, el entendimiento y la reconciliación son valores esenciales de la Iglesia católica compartidos por todas las grandes religiones del mundo que trabajan por recuperar el verdadero sentido de la dignidad humana y de su vocación por la vida y la felicidad. Son una aspiración y un mandato para todos, en el mundo entero”.

El Nobel de Paz recordó las palabras del papa Francisco, al señalar que la paz “es el derecho fundamental que hace posibles los demás derechos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad