Orden Público

Santos insistió en que fase pública con ELN se iniciará cuando liberen a Odín Sánchez

Destacó el anunció de monseñor Monsalve en Caracol Radio y espera que con la libertad del político de Chocó los diálogos inicien sin complicaciones.

Santos insistió en que fase pública con ELN se iniciará cuando liberen a Odín Sánchez

Santos insistió en que fase pública con ELN se iniciará cuando liberen a Odín Sánchez(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos destacó el anuncio del arzobispo de Cali, monseñor Daría Monsalve, quien dijo en Caracol Radio que se iniciaron las acciones para la liberación del ELN, del ex representante a la Cámara, Odín Sánchez, y reiteró que se trata de una situación necesaria para el inicio de la fase pública de diálogos.

En el marco de un encuentro bilateral que se registró con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, el jefe de Estado manifestó, “celebró esa noticia que Monseñor Monsalve nos ha dado y se trataba de eso, de liberar a Odín Sánchez antes de iniciar la fase pública de las negociaciones con el ELN”.

“Apenas se libere, esas negociaciones que ya están programadas para iniciarse el jueves a las 05:00 de la tarde en Ecuador, espero que se inicien y se inicie bien y que ojalá tengamos resultados lo más pronto posible”, explicó el presidente Santos.

El mandatario señaló de esta manera que espera que las negociaciones inicien sin complicaciones, cuando se dé la liberación del político chocoano.

El arzobispo de Cali había confirmado que está en marcha el proceso para liberar a Sánchez, y ya estaba personal asignado del ELN para realizar la liberación y se encuentran “en camino” los protocolos.

La fase pública de negociaciones se programó para el próximo jueves, con la presencia de las delegaciones de Gobierno y ELN en Quito, Ecuador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad