Política

Senado apoya ponencia de Proyecto de Ley de Contratación Pública

Mintransporte califica como positiva la medida.

Senado apoya ponencia de Proyecto de Ley de Contratación Pública

Senado apoya ponencia de Proyecto de Ley de Contratación Pública(Colprensa.)

En la Comisión Primera del Senado fue aprobado este lunes la ponencia del Proyecto de Ley que busca modificar y fortalecer la contratación pública. Allí, fueron aprobados tres de los dieciséis artículos que componen el texto presentado por el Gobierno Nacional a través el Ministerio de Transporte.

"El 85% de las licitaciones públicas en Colombia tienen un solo proponente y por ende ese proponente es el que se lo gana” manifestó el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y agregó que este 85% tiene un conglomerado contractual lo que significa que todas las Pymes de Colombia están fuera de la contratación pública.

De igual manera, Rojas calificó como positivo que los Senadores integrantes de esta Comisión Constitucional, avalaran el espíritu de la iniciativa y dieran vía libre para que lo antes posible se debatieran aquellos artículos los cuales los congresistas presentaron sugerencias para perfeccionar sus textos.

Dentro de los objetivos de la Ley es presentar pliegos tipo para que los entes territoriales, sin perder su autonomía, encuentren en este documento estandarizado condiciones habilitantes jurídicas, técnicas y económicas que acaben con esos ‘pliegos de sastre’ o pliegos a la medida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad