Justicia

Sindicato del Inpec anuncia protestas tras atentado a vehículo en Meta

Según las cifras del sindicato se registra una insuficiencia de guardia en cerca de 8.000 unidades.

El atentado a un vehículo del Inpec que transportaba a un interno de Villavicencio a Guamal en el Meta fue 'la gota que roboso la copa' para el sindicato del Inpec, hoy anunciaron un nuevo paro nacional que iniciará mañana miércoles, en protesta de la falta de guardias y dotación en armas para contrarrestar la inseguridad en los traslados de internos.

Horacio Bustamante, presidente del sindicato, dice que trabajar a las cárceles es una lucha entre la vida y la muerte, "la escasez de personal lleva a que los protocolos de seguridad en las remisiones se vea afectado, pudimos observar que los delincuentes se encuentran armados pero nosotros tenemos un armamento que es obsoleto" y es que se tienen registrados de una deficiencia de guardia en cerca de 8.000 unidades.

Dicen que el Gobierno debería ofrecer recompensas para dar con la captura de los responsables en los crímenes de los guardias. Según el sindicato en lo que va corrido del año han fallecido siete guardias del Inpec y no hay capturas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad