¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

COLOMBIA PAZ

Negociadores de paz colombianos continúan debates en presencia de garantes

Los negociadores del Gobierno de Colombia y las FARC continúan los debates en La Habana para buscar un nuevo acuerdo de paz, en los que tratan hoy los "temas álgidos" en presencia de representantes de Cuba y Noruega, los países garantes del proceso.

"Con presencia de países garantes, hoy retomamos discusiones con Farc. En estudio los temas más álgidos", publicaron ambas delegaciones en sus cuentas oficiales de Twitter, junto a fotos y un video de la sesión.

En las imágenes aparecen los jefes negociadores de la guerrilla, Iván Márquez (alias de Luciano Marín), y del Gobierno, Humberto de la Calle, junto a observadores de Cuba y Noruega, naciones garantes del proceso de paz colombiano, con sede en La Habana desde 2012.

"Hay avances en esta nueva etapa de conversaciones. Vamos por mayores consensos y por la pronta implementación de los acuerdos", tuiteó también uno de los negociadores de las FARC, "Pablo Catatumbo" (alias de Jorge Torres Victoria).

Hasta altas horas de la noche se extendieron este lunes las discusiones entre ambas partes, que se esfuerzan por lograr lo antes posible un nuevo acuerdo de paz, después de haber recibido 445 propuestas de diferentes sectores del país para hacer cambios, ajustes y precisiones al pacto anterior.

Este martes es el cuarto día de trabajo luego que ambas delegaciones retomaran el diálogo en la Habana tras el fallido intento por refrendar el acuerdo, firmado entre las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia y el Gobierno el pasado septiembre tras casi cuatro años de negociaciones.

Cargando