Educación

Ministerio de Educación advierte que varios de sus proyectos dependen de la Reforma Tributaria

En las pruebas saber 11 de calendario A de este año, el promedio nacional subió 7 puntos.

El viceministro de Educación Prescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, aseguró que el cumplimiento de las metas en materia de educación, en especial la propuesta bandera durante la campaña presidencial del 2014 de implementar la jornada única al 30 por ciento de los estudiantes públicos, está en riesgo.

“Como muchas áreas del Gobierno la disponibilidad del presupuesto depende de la reforma tributaria. De aprobarse la reforma tributaria, podemos continuar con la agenda ambiciosa” señaló Saavedra.

La meta para el 2018 es de 2.4 millones de estudiantes de colegios públicos, en la actualidad tan solo se han logrado 500 mil.

En referencia al Programa de Alimentación Escolar, Saavedra explicó que “dentro del ministerio se han efectuado más de 600 visitas a las secretarias de educación y a los colegios haciendo planes de mejoramiento y haciendo una auditoría que está visitando más de 6 mil colegios. Esos resultados también hacer planes de mejoramiento”.

Mientras tanto, el ministro de educación encargado, Francisco Cardona Acosta, celebró que en las últimas pruebas Saber 11, los estudiantes aumentaron el promedio nacional en 7 puntos. La mejoría fue, mayoritariamente, por los resultados de los colegios públicos, por lo que según el ministro estos resultados se dan por los incentivos educativos como el programa Ser Pilo Paga.

De las 5 áreas que se evaluaron los estudiantes mejoraron en la Lectura Crítica, Ciencias Sociales e Inglés fueron las áreas que mejoraron, sin embargo, en Ciencias Sociales y Ciudadanas y Matemáticas disminuyeron.

Bucaramanga ocupó el primer puesto en las ciudades capitales, Cundinamarca en las zonas rurales y Duitama, Boyacá, en municipios con los mejores resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad