Economía

Aprueban cuatro nuevas zonas francas en el país

Generarán 790 empleos e inversiones por más de $800.000 millones.

Un concepto positivo para la aprobación de cuatro zonas francas que estarán ubicadas en los departamentos de Bolívar, Santander y Antioquia, dio la Comisión de Zonas Francas que preside el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La puesta en marcha de estas cuatro zonas francas generará inversiones cercanas a los $852.000 millones a partir de la entrada en vigencia de la declaratoria de estas Zonas e impulsarán la generación de 790 empleos aproximadamente.

De acuerdo con el concepto de la comisión, el Puerto de El Cayao (Cartagena), el Puerto Impala Terminals (Barrancabermeja), el call center OneLink (Bello) y la planta EcoCementos (Sonsón) serán declaradas zonas francas permanentes especiales.

La Ministra de Comercio, María Claudia Lacutier, dijo que Estas inversiones y el empleo generado por parte de estas nuevas zonas francas potenciarán el desarrollo regional.

Señaló, que en los últimos 11 años, las Zonas Francas han creado 146.782 empleos en los 20 departamentos en los que tienen presencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad