¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY MUJERES

CCI pide en Paraguay empoderar a mujeres para construir economías más fuertes

La directora del Centro de Comercio Internacional (CCI), Arancha González, dijo hoy durante una conferencia en la Cancillería paraguaya que para construir economías más fuertes y reducir la pobreza se "necesita de una acción decisiva para empoderar económicamente a la mujer".

González, que realiza su primera visita oficial al país suramericano como directora del CCI, indicó que desde el organismo internacional se fomenta un comercio "en beneficio de todos".

"Todas nuestras actividades tienen un enfoque de género por una razón muy simple: apoyar a las mujeres en la economía tiene tanto sentido social como económico", enfatizó González, según un comunicado oficial.

En este sentido, advirtió que desde el CCI reconocen que las mujeres "juegan un rol fundamental" en la economía, por lo que su empoderamiento "contribuye a un crecimiento económico más fuerte".

"Esto (empoderar a las mujeres económicamente) ayuda a reducir la pobreza de manera más efectiva y el comercio es un medio importante para lograr este empoderamiento", destacó la directora del CCI durante su participación en una conferencia en la sede de la Cancillería, en Asunción.

González alegó que "las economías con mayor grado de igualdad de género crecen más rápido", y añadió que "las empresas más diversas son más productivas y pagan mejores salarios".

Por este motivo, González señaló que la ONU "reconoce que las mujeres tienen un papel fundamental que desempeñar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)" marcados para 2030.

"Muchas metas (de los ODS) reconocen específicamente la igualdad y el empoderamiento de las mujeres tanto como un objetivo como parte de la solución", advirtió González.

Asimismo, explicó que "se estima que 865 millones de mujeres en todo el mundo podrían estar contribuyendo con mayor fuerza a las economías de sus países, una potencialidad que está siendo desaprovechada en la actualidad".

González aprovechó ese dato para invitar a los presentes a la conferencia a "reflexionar" sobre esta situación.

González también tiene previsto entrevistarse con las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y de la Unión Industrial del Paraguay (UIP).

Cargando