Política

La Florida un estado clave en la elección presidencial en EE.UU.

A falta de 14 días para las votaciones, los candidatos están enfocados en los estados indecisos o swing states que más votos les pueden representar.

Los dos candidatos empiezan su semana en La Florida, un estado muy reñido en las encuestas que deja 29 votos electorales al ganador (recordemos que en Estados Unidos el presidente es elegido cuando alcanza 270/358 votos electorales). Pero además hoy empezó la votación adelantada en ese estado que se espera sea igual de significante a como lo fue la elección presidencial pasada donde más del 50% del electorado en la Florida votó de forma anticipada.

Un grupo demográfico que será importante para definir el estado son los hispanos, pero sobretodo los puertorriqueños que a diferencia de los cubanoamericanos votaran a favor de Clinton e inclinarán la balanza a favor del partido demócrata., así lo argumentan varios analistas consultados por Caracol Radio.

“El pronóstico del voto hispano que realiza Univision Noticias indica desde el arranque de la campaña presidencial que la demócrata ganará el estado con la ayuda del voto hispano y que esto le permitirá llegar a la Casa Blanca”, indica también el medio latino más importante en Estados Unidos.

Trump estará San Agustín y Tampa, y Hillary Clinton estará en Coconut Creek, al sureste de a Florida. Además, mañana seguirán sus actos de campaña en la Florida porque saben que ganar este estado les puede dar la llave a la Casa Blanca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad